No pude cerrar la Declaración Jurada, ¿qué puedo hacer?
En el tablero principal del sistema de declaraciones juradas podrá ver qué formularios están evitando que cierre la declaración.
Todos los cargos declarados que no estén totalmente licenciados (100%) deben tener un horario asociado.
En la parte derecha de su panel principal puede ver los cargos declarados y la conformación de grupos de cargos asociados a tareas y horarios. Todos los cargos UADER que no sean ascriptos que figuren en el cuadro 2 deben encontrarse en el cuadro 3.
El sistema carga la categoría y no las horas (o viceversa) ¿Cómo debo hacer?
El sistema toma las designaciones de bases de datos pre existentes. Es posible que esa información sea incorrecta o erronea. Para salvar este inconveniente el sistema cuenta con funciones de inserción y baja de cargos.
Si observa que no se listan los cargos correctamente DEBE eliminar los incorrectos y agregar los correctos. Estos procedimiento se hacen de manera independiente por cargo, mediante el uso de los botones rojo y verde respectivamente.
Operación: Declarar Horarios UADER, primera pantalla.
No encuentro los planes de estudios. ¿Cómo debo proceder?
Si no encuentra algún plan, carrera, materia, programa, proyecto, etc. deberá envíar un correo electrónico a informatica@uader.edu.ar con el sujeto "DDJJ problema" y en el cuerpo del mismo reportar el problema detallando Unidad Académica y Sede en donde considera que existe la faltante.
Para poder cargar un horario, primero debe indicarle al sistema una serie de datos que permiten identificar la tarea que realizará en esos horarios, el lugar en donde la realiza y con cuales cargos es remunerada esa tarea.
Por lo tanto deberá declarar todos sus cargos en UADER.
Luego debe elegir que función cumple, pudiendo seleccionar entre Docente, Funcionario o Administrativo/Servicios.
Es posible que cumpla más de una función, para hacer esa declaración debe completar toda la carga de horarios en una función y luego realizar la carga de todos los horarios en otra función.
Una vez seleccionada la función, el sistema le pedirá que indique una tarea y el lugar donde la realiaza. Igual que en caso anterior, debe completar toda la carga de horarios en una tarea-lugar y luego realizar la carga de todos los horarios en otra tarea-lugar.
En la siguiente pantalla se le solicitará que indique con que cargo se le remunera la tarea. Tiene la posibilidad de agrupar cargos en caso que una tarea sea remunarada por más de un cargo. Al igual que en los casos anteriores, luego de hacer toda la declaración de horarios puede reutilizar los cargos para nuevas tareas/horarios.
Los horarios pueden ser declarados entre tres tipos diferentes:
Por día: Son horarios fijos por día. Ej.: lunes, miercóles y jueves de 08:00 a 10:30
A disposición por día: También son horarios fijos por día, pero el cumplimiento de los mismos se controla solo por carga horaria.
A disposición: Abarca las 24 horas de cada día. El control permite supèrposiciones. Se debe utilizar para declaraciones de funcionarios.
Aún sin implementar
Trimestral: Permite indicar el trimenestre en el que se aplica el horario.
Rotativo: Es una marca que indica que el horario pertenece a un conjunto de horarios rotarivos.
¿Cómo proceder si trabajo en una facultad pero mi cargo es de otra? (adscripción)
La procedencia del cargo se debe declar en la pantalla de Control de cargos.
El lugar donde se desarrolla la actividad se debe declarar en el formulario de lugar. El mismo se verá un par de pasos más adelante, luego de seleccionar la función.
¿Cómo puedo modificar mi Declaración Jurada? Olvidé declarar algún cargo.
Una vez cerrada, la declaración jurada solo es modificable si es rechazada por un superior/recursos humanos.
Si aún no fue cerrada, puede ser editada en cualquier momento.
Si se te das cuenta de un error antes que la declaración sea validada, podés comunicarte con recursos humanos para que rechacen tu declaración y así puedas editarla.
¿Cuántas declaraciones debo hacer si tengo más de un recibo de sueldo?
La declaración es única. Se debe realizar una única declaración con todos los cargos, funciones, dedicaciones y horarios que posea la persona dentro de la Universidad.
¿Cuándo concluye el trámite de la declaración jurada?
El trámite concluye cuando una declaración toma estado de aprobada.
Estados de las declaraciones:
1- Abierta.
2-Cerrada.
3-Validada (Total o Parcial).
4-Visada (Total = Aprobada | Parcial).
5-Rechazada.
Una vez que se cierra la declaración, la misma toma el estado de cerrada. En ese momento el sistema envía una notificación por correo electrónico a cada validador que deba intervenir en la declaración. Cada validador podrá aprobar o rechazar los horarios, las sedes, lugares y funciones de la declaración según su criterio y conocimiento. En este momento el sistema envía un correo electrónico al declarante informando lo sucedido con cada validador, además de las notas que el validador le envíe.
El hecho de cerrar una declaración se interpretará como la presentación de la misma. Lo que cumplimenta lo requerido por la reglamentación.
Si almenos un validador rechaza la declaración, la misma toma estado de rechazada y vuelve a ser editable por el declarante.
Si todos los validadors aprueban la declaración, la misma toma el estado de validada y queda disponible para todos los visadores que deban intervenir en la declaración jurada.
Los visadores intervendrán lo declarado observando cargos e incompativilidades.
Para que la declaración tome estado de aprobada, todos los visadores deben aprobarla, de lo contrario, si al menos un visador la rechaza, la declaración toma estado de rechazada y vuelve a ser editable por el declarante. Cualquiera sea el caso, el sistema le avisará al declarante mediante un correo electrónico.
¿Qué recibos de sueldo debo utilizar para ingresar al sistema?
Para ingresar al sistema debe utilizar cualquier recibo de sueldo de la UADER, desde el año 2014. Recomendamos utilizar recibos desde el año 2016 ya que las nomenclaturas de los años anteriores eran muy cambiantes.
La página me dio error de verificación de datos ingresados.
Esto puede significar dos cosas:
El sistema no lo conoce. por lo quedebrá realizar un formulario de reclamo (soy nuevo / no tengo recibo) y validar su persona en una oficina de recursos humanos.
El sistema no encuentra sus datos porque podrían estar mal cargados. Debe revisar los datos que ha cargado.
Si olvidó su clave puede utilizar el botón recuperar clave. El sistema solicitará su usuario y le enviará un correo electrónico con un vínculo con vencimiento para generar una nueva clave de acceso.
Recibí un correo con un código de validación ¿qué debo hacer?
Si recibió un correo electrónico con un código de validación, debe dirigirse a la oficina de recursos humanos de la sede donde se desempeña llevando el código enviado y una identificación.
En Recursos Humanos validarán la generación de su usuario y le enviarán otro correo electrónico conteniendo un vínculo para gerar su clave de acceso. Este vínculo no tiene tiempo de vencimiento.
pasaron los 20 minutos o sea que no tengo número de usuario, reclamé pero me dicen que ya está hecho el reclamo. ¿Cómo sigo si no tengo en número de usuario?
Usted puede volver a llenar el formulario de alta de usuario pasados los 20 minutos que menciona. Puede repetir la acción cuantas veces quiera. El reclamo se debe utilizar para avisar que por motivos insalvables no puede crearun usuario, es por eso que el sistema lo envía a presentarse personalmente en recursos humanos.
Pasaron los 20 minutos, o sea que no tengo número de usuario, reclamé pero me dicen que ya está hecho el reclamo. Pero cómo sigo si no tengo en número de usuario.
Si pasaron los 20 minutos, puede volver a solicitar el usuario por el mismo camino que lo hizo anteriormente, intentando no dejar pasar los 20 minutos esta vez.